lunes, 17 de enero de 2011

TALLER DE PERFORMANCE "ON THE SPOT"

El taller se orientará a la reflexión-acción sobre la performance planteada como herramienta para la producción de signos y la transformación de códigos en la construcción cultural actual.

Está destinado a estudiantes, artistas y público en general interesado en la práctica de la performance y se ofrece a través de la VIII Muestra al arte libre IMAGINA San Javier una plataforma clara de impulso de esta disciplina artística que tanto interés despierta en la sociedad contemporánea.

El taller se plantea como una combinación de carácter práctico y teórico:

Las tres primeras sesiones girarán en torno a diferentes performances de artistas y se examinarán una serie de nociones a la hora de establecer las posibilidades del ejercicio performativo, para así reflexionar sobre la forma en que las acciones que parten de una voluntad privada adquieren sentido cuando se constituyen en el espacio público.

Se realizarán diversos ejercicios de consciencia corporal, espacial y temporal que servirán de soporte y estructura a la práctica del Arte de Acción. Al finalizar cada sesión se realizarán propuestas de acciones individuales o colectivas, necesarias para tratar de conocer los estímulos creativos identificando nuestras respuestas.

La cuarta sesión se presenta como el cierre del proceso creativo del taller con la realización de una performance individual, usando el espacio público como campo de experimentación y trabajo. Esta práctica es fundamental para constatar la potencialidad de nuestra capacidad creativa y su desarrollo ante el público.



Actividad coordinada por Asociación Cultural ABIERTO DE ACCI´N

+ info: www.abiertodeaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario