viernes, 29 de abril de 2011

INTERVENCIÓN DESAUTORIZADA








Una de las intervenciones previstas para Imagina 2011 había sido desautorizada por las leyes vigentes. Está ha sido la respuesta de su autor:

PROYECTO:
- CUT BY THE LINE -



Se
trata de pintar unas tijeras blancas sobre el asfalto, en las lineas
discontinuas de las carreteras y calles que discurren por San Javier.
- Cut by the line -es una metáfora del camino que sigue cada hombre
y cada mujer para enfrentarse a su propia vida, a su propio tiempo
espiritual. Se trata de que el publico se afirme en su propio yo
creativo y espiritual a través del símbolo transmutado y de la
linea discontinua, al hombre moderno se le plantea conquistarla,
hacerla suya, pensarla mientras pasea. Puede abordar el símbolo
mentalmente mientras pasa cerca de el e introducirse metafóricamente
en un significado nuevo de algo conocido y asimilado. Transmutar el
sentido. -cut by the line- pretende ser la excusa perfecta para soñar
caminado. Aprovechar al máximo el soporte urbano para crear
plantillas de corte puntuales donde comenzar y generar nuevos
propósitos y horizontes alternativos. Se utilizaría una plantilla
para las tijeras y spray blanco que con el tiempo desaparecería; al
mismo tiempo se documentaría toda la acción y reacción de la gente
para su correcta y posterior divulgación en forma de libros,
catálogos, etc......



…...Hola
Salvi.




He de cancelar nuestra entrevista de esta mañana porque ya no tiene
sentido. Mi proyecto, el que vosotros aprobasteis, tiene su
estructura muy clara así como su horizonte; se trata de armonizar lo
nuevo, bordear la frontera del misterio y sumergirse en el símbolo
trasmutado, en “ el todo es posible”. Como artista integro, me
repugnan los de otra clase, yo no estoy en venta, no negocio, creo,
ofrezco e impongo... he de superarme por que la debilidad de un
artista debilita a las personas y mi fuerza fortalece a otros. Al
amparo de la clandestinidad y de la noche, esta madrugada realice mi
proyecto en San Javier como tenia proyectado. Te mando unas fotos de
mi intervención así como un pequeño video de dos minutos sobre la
integridad de un artista, lo hago de cara a posibles pleitos o
denuncias.... no tienen sentido y son totalmente refutables, como
puedes ver en el video; de cualquier manera si hubiera quejas o
denuncias de algún tipo házmelas llegar que yo se las daré a mi
abogado; aunque espero no sera necesario.... y no lo digo por ti pues
se que eres una persona sensible y que atenderás a razones si no por
la gente que te denegó el permiso....... pero bueno Salvi,
afortunadamente, yo no necesito nigun permiso para crear nada. Mi
proyecto CUT BY THE LINE esta, como dicta el programa, por los
accesos a San Javier....( y algún sitio mas )...Seria capaz de
trazar una línea de contención que pudiera mantener las cláusulas
de vida a ras de suelo, junto a los pies sucios de una musa reciclada
y puta....Salvi, yo estoy en contra de un arte en que el artista –
por ocupación formal del espacio- repite lo que tiene y lo que ve;
con un arte- por desocupación espacial- en que el hombre se plantea
y busca lo que le falta. El
arte no es para siempre, la vida si.
El arte no es razón suficiente ni para la vida misma del artista
(fuera de su indagación puramente experimental).



Ahora
es cuando solo me interesa la vida- la vida y la muerte-desde la
vida, con este silencio bajo el brazo... recuerda, recuerden, que
todos tenemos un horizonte que va mas allá del ala de nuestro
sombrero.



Gracias
por todo y hasta siempre Salvi.



Un
saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario